Neuropolítica – Los 18 tipos de sonrisa
Cuando hacemos un estudio de neuromarketing buscamos cuidar cada detalle para imprimir las emociones correctamente en la mente y el cuerpo del consumidor o elector.
Para ello a menudo utilizamos mediciones de las expresiones faciales de los participantes en el estudio, también es importante medir las expresiones y asesorar en el correcto uso de las mismas a los personajes que intervienen en nuestra campaña, por ejemplo un político, un testimonio o un actor que participa en la publicidad o propaganda.
Cada político, cada candidato y en realidad cada persona tiene su propio buquet emocional para comunicarse con otras personas de manera empática, haciendo uso de la cognición social que es la responsable de la expresión de empatía en los demás, así como el entendimiento de los pensamientos y estados de ánimo del otro.
En Neurobiomarketing hacemos el estudio de la correspondencia empática entre el candidato y el elector, medimos cada segundo del discurso y la imagen del candidato en términos de marcadores somáticos emocionales o respuestas neurobiológicas espontáneas en los electores.
Puedes revisar también nuestra sección expresiones faciales FRAME para optimizar el marketing emocional de tus productos y servicios, así como la campaña política.