Sobre Nosotros

NeuroBioMarketing la pionera de estudios de Neuromarketing a nivel Europeo y Latam. Neurobiomarketing en la historia del neuromarketing mundial.

Desde el 2003 Neurobiomarketing ha aplicado neurociencias y biología para clientes como Coca Cola, McCann Erickson, Cosmoprof, Telefónica, Universal Media, Puig Fragances, Supermercados Coop, Fast Web y Boehringer Ingelheim. Desde nuestras oficinas en Milán y Barcelona estamos preparados para hacer proyectos en todo el mundo.

En el 2003 Alberto Apicella fundó Neurobiomarketing en Milán. Alberto es Psicólogo Clínico Dinámico y licenciado en Ciencias Políticas (Universitá degli Studi di Milano), Máster en Estadísticas aplicadas al Marketing (Università degli Studi di Milano Bicocca) y Especialización en Neurociencias (Instituto de Neurociencias de Barcelona), y tiene una amplia experiencia profesional de investigación de marketing y consultoría política ya que ha colaborado con diversos institutos en Italia, España y México. En total, entre sus iniciativas académicas y profesionales ha dirigido miles de test neurobiológicos y lingüísticos con participantes mientras interactuaban con estímulos de marketing, medios, política, economía y fenómenos estéticos.

Primer logo de Neurobiomarketing 2004

En el año 2004 se publicaría el primer estudio de Neuromarketing en Italia y probablemente en Europa, fue un estudio realizado por Neurobiomarketing aplicando un electroencefalograma de 2 canales pero con interacción con la computadora un BCI (Brain Computer Interface), con la finalidad de medir el impacto publicitario con electroencefalógrafo a la mano.

Ahora el desafío era presentar datos por promediados y que representaran segundo a segundo el impacto emocional a través del cómputo de datos de la actividad del sistema nervioso central y periférico.

Diangóstico M.C.O.M.

Nace así el Neurobiomarketing realizando mediciones de la actividad nerviosa directamente en el cerebro, corazón, ojos y manos, con el Diagnóstico MCOM

A través de sensores colocados en el cerebro, músculos orbiculares frontales, pletismo para medir la variabilidad cardíaca y la respuesta galvánica de la piel de los participantes se obtenía con los conocimientos de la psicofisiología los valores cognitivos racionales y emocionales de los participantes mientras interactúan con cualquier estímulo de marketing.

Con esto NeuroBioMarketing marcaría una pauta en el mundo del neuromarketing agregando dos tipos de mediciones, actividad central y periférica para la computación emocional y neurocognitiva de la eficacia de marketing.