Neuromarketing

Neurobiomarketing  es neuromarketing real.

Nuestra metodología basada en la actividad del cerebro, corazón, ojos y manos conocida como Diagnóstico NeuroKPI, demuestra una alta eficacia para predecir y medir la eficacia de una gran variedad de estímulos, sean de marketing, branding, comunicación, publicidad, o productos y packaging design. Además tiene aplicaciones muy útiles para objetivos de sensometria, en el punto de venta y en la planificación de medios.

La metodología mide, en modo no verbal, las reacciones emocionales y cognitivas. Esto nos abre una visión privilegiada de la actividad subconsciente y de la activación emocional povocada por una marca, producto, package, publicidad, display, los anaqueles, y el punto de venta en general.

Las pruebas nos permiten comparar diferentes versiones de los estímulos, no sólo para precisar la eficacia, sino también para evaluar el efecto de los diferentes elementos que lo componen (música, colores, texto, video, beneficios del producto, promesas).

En este modo es una herramienta para fomentar la eficacia de creatividades  identificando y potenciaando los drivers que llevan al aumento de ventas.

Algunos Ejemplos.

Para la planificación de medios, conocido como “neuroplanning”, nosotros hemos evaluado los efectos de diferentes comunicaciones en diferentes medios, desde la televisión a la radio, prensa, exterior, móvil e internet, permitiéndonos aislar los beneficios neurobiológicos ofrecidos por cada uno.

Hemos medido factores como la repetición, posicionamiento en los bloques publicitarios y posicionamiento en la página, generando así conocimiento clave para la optimización del mix de medios.

Primeros estudios de Neuromarketing

En el año 2004 se publicaría el primer estudio de Neuromarketing en Italia y probablemente en Europa.

Estudio realizado por Neurobiomarketing aplicando un electroencefalograma de 2 canales pero con interacción con la computadora un BCI (Brain Computer Interface), con la finalidad de medir el impacto publicitario con electroencefalógrafo a la mano.

Ahora el desafío era presentar datos por promediados y que representaran segundo a segundo el impacto emocional a través del cómputo de datos de la actividad del sistema nervioso central y periférico.

Diangóstico M.C.O.M.

Nace así el Neurobiomarketing realizando mediciones de la actividad nerviosa directamente en el cerebro, corazón, ojos y manos, con el Diagnóstico MCOM

A través de sensores colocados en el cerebro, músculos orbiculares frontales, pletismo para medir la variabilidad cardíaca y la respuesta galvánica de la piel de los participantes se obtenía con los conocimientos de la psicofisiología los valores cognitivos racionales y emocionales de los participantes mientras interactúan con cualquier estímulo de marketing.

Con esto NeuroBioMarketing marcaría una pauta en el mundo del neuromarketing agregando dos tipos de mediciones, actividad central y periférica para la computación emocional y neurocognitiva de la eficacia de marketing.

Estudios en el punto de venta

Historia del Neuromarketing, estudios en el punto de venta con mediciones neurobiológicas segundo a segundo en la experiencia de compra en un supermercado. Se comparó la experiencia de compra de agua, vino y refrescos.

En Italia es sorprendente pero la compra de agua embotellada es emocionalmente similar a la compra del vino y refrescos. ¿Cuántos atributos emocionales puede capitalizar el agua? Italia es el país con más marcas de agua embotelladas en el mundo.

Es impresionante como un producto inodoro, incoloro, insaboro pueda asociarse a tantas emociones.

Estudio en el punto de venta para medir la eficacia de artículos de perfumería exhibidos en diferentes estilos de comunicación en el punto venta.

El objetivo era la medición de la experiencia global y específica de cada interacción en el punto de venta.

Análisis publicitario Neurobiomarketing

Sea un pretest, un postest, un story board, un animatic, impreso, audiovisual, radiofónico o web, medimos c/seg de la comunicación. Predecimos científicamente la vía creativa más eficaz para generar el…

Neuropolítica – Los 18 tipos de sonrisa

Neuropolítica

Cuando hacemos un estudio de neuromarketing buscamos cuidar cada detalle para imprimir las emociones correctamente en la mente y el cuerpo del consumidor o elector. Para ello a menudo utilizamos…

Diferencias entre amor y amistad

Los solteros han aumentado?, Hemos perdido la fe en el amor?, Nos hemos desencantado?, Es lo mismo amor y amistad? Se acerca el día del amor y la amistad vamos…

Impacto emocional del marketing de supermercados

Comparación del impacto neuronal producido por la comunicación de marketing de supermercados vs. otros bienes y servicios como viajes, turismo, inmobiliaria, seguros. Los viajes han perdido su posicionamiento emocional pre-pandémico…

El Eyetracking es eficaz siempre y cuando…

Los estudios de Eyetracking son rápidos, sencillos y ofrecen excelentes respuestas siempre y cuando… el setting o configuración del experimento esté hecho para darle respuestas a las preguntas de negocio…

Marketing y Emociones durante la cuarentena

Estudio de marketing y emociones durante la cuarentena utilizando el espacio semántico emocional durante este período histórico. Las Neurometáforas es un método para el estudio del posicionamiento emocional de los…

Quien ríe el viernes llora el domingo…

El hombre que nace ciego nunca conocerá la oscuridad… Nuestras experiencias se dan por contraste de opuestos, conocemos lo barato porque conocemos lo caro, el vencedor y el vencido, frío-caliente,…

El Dominio Semántico para el marketing

La Ingeniería Kansei es un sistema para el modelamiento emocional de la comunicación, con la Ingeniería Kansei para el dominio semántico del marketing estratégico con orientación a la emoción. Después…